17 enero 2010

Mona


Más bien debería llamarse raposa, porque es como un pequeño zorro con las orejas puntiagudas, muy ágil. Cuando llegó no se quería acercar a un humano ni de broma. Poco a poco su confianza en las personas fue mejorando y ahora es un auténtico encanto. Disfruta muchísimo saltando a tu alrededor. Aunque es mediana tirando a pequeña, necesita mucho ejercicio físico.

16 enero 2010

Rick


Llegó con Curro a la Protectora de Vigo. Esta bola de pelo sedoso muy tupido todavía desconfía de los humanos. No se te acerca fácilmente ni te pide caricias. Pero tampoco es agresivo. Le hace falta tiempo y que tengan un poco de paciencia con él. Tiene unos dos años.

06 enero 2010

Katy


Katy tiene un pelo finísimo y las orejas a medio camino entre las de Toby (nuestro primer perro de este blog) y las de un perro pachón. Lamentamos que la foto no le haga justicia, tiene unos ojos preciosos muy vivos. Juega todo el día y es muy activa, por lo que estará mejor en una finca.

Rula ¡¡¡¡¡ ADOPTADA !!!!!


Una rula es una paloma o un juego (también una lonja de pescado, pero eso no nos interesa). Esta perra es todo eso a la vez, un espíritu libre que no se deja dominar fácilmente, aunque adora interactuar con las personas. Su dueña también tuvo más de un problemilla, y Rula terminó vagando suelta por la Madroa sin rumbo. Costó recogerla, pero con el tiempo comenzó a confiar en los cuidadores.

Final feliz para Tiza

Tiza era una de las perras veteranas del Refugio, así que nos alegramos muchísimo de que haya sido adoptada. Aquí la vemos con su nueva dueña, Athenea. El correo nos lo manda su madre María, que nos cuenta lo bien que se ha adaptado a su nueva casa, donde ya tienen otra perra también adoptada, Dana. Athenea está encantada con ellas.

Tiza, tiene más energía que un cachorro y hoy se ha despertado especialmente activa. Está muy contenta y ya empieza a entender cuando le decimos que tiene que parar, que se acabó el juego. Es como una niña encerrada en un cuerpo de "abuelita".


No nos arrepentimos ni por un momento de traerlas a las dos ( aunque he de decir que tanta energía de esta perra consigue que el gato no aparezca por aquí, no se atreve a entrar), hacen muchísima compañía, y protegen la casa como el mejor perro guardián. Es una pena que no la hayan adoptado antes (a Tiza) , porque es una espléndida perra de caza, sigue muy bien los rastros y no deja ningún pájaro tranquilo. Pero aquí está, jugando con mi hija y haciéndole la vida imposible a Dana, a veces, diciéndole que es ella la que manda aquí. Bueno, la jerarquía siempre tiene que existir. Lo cierto es que cada una sabe el sitio que ocupa, en la casa y en nuestras vidas. Feliz Año 2010!!