29 noviembre 2011

Nuestra Pecas

Acogió en su casa a nuestra Pecas, ahora la llama Gala. Esperamos que la perrita engorde un poquito y vaya perdiendo el miedo que traía, sabemos que no será difícil para una persona con el cariño y la dedicación de María José.
“Hola Mónica,
Te mando fotos de la nena con su amigo Golfo, al principio el muy… no la dejaba comer cuando quedaban solos, pero lo arreglé poniendo tres cacharros más con pienso esparcidos por su caseta.... así todo el macho está como una pelota, no veas lo que engordó.
Ahora está algo más gordita que en estas fotos, pero la fastidié dejándola subirse a darme besotes, ahora se me pone encima a cada dos por tres, y cuando vamos de paseo aunque no me atrevo a soltarla, como le ladre un perro o se asuste con cualquier tontería me sube para que la proteja....hemos conectado muy bien... y ella no deja que ninguno de mis otros perros se me acerque, me quiere a tiempo completo para ella sola.
Se nos fastidiaron los paseos por el monte, pues al empezar la temporada de caza no podemos ir, pero desde que la adopté, hemos estado de once de la mañana a cuatro de la tarde haciendo rutas por el monte todos los domingos, y menudas pateadas que nos metimos.... en la última por los montes encima de Oia nos cruzamos con un perrito abandonado que lo intenté coger pero fue imposible,...me dio mazo pena pues allí no había ni agua....en fin...ojalá algún día cambie la suerte de tantos pobres peludos. Mañana nos iremos juntas al río de Eiras en el Rosal, que allí dejan perros y si el tiempo lo permite nos pegaremos un baño juntas.
Espero que por ahí arriba os aparezcan muchas adopciones que es lo que necesitáis y que todo vaya saliendo aunque sea poco a poco.
Muchos besos y de parte de la nena un montón de lametazos.
María José”

Jimmy



Al llegar una mañana lo encontramos atado a la puerta del refugio. Ese es el método que eligen los cobardes para abandonar, pegarse el madrugón para llegar antes que nosotros o esperar agazapados a que nos vayamos. Y no sería la primera vez que incluso estando dentro dejan un “regalito” a la puerta. Por eso no sabemos nada del pasado de Jimmy, pero si de su presente: tiene un pelo precioso, un carácter juguetón, es activo y un pelín alocado, como si estuviera muuuuy contento.

25 noviembre 2011

Desde el otro lado de la Ría

La pequerrecha se fue a vivir a Cangas adoptada por dos hermanas muy concienciadas ¡menos mal!, con compromiso de esterilización antes del primer celo, lo mejor para su salud en el futuro. Pero la muy precoz Bimba se adelantó y está teniendo su primer celo a los seis meses. Ahora tendrán que guardarla unos veinte días (menudo rollo) y, a continuación, de cabeza al veterinario a esterilizar…
El correo es de unas semanas antes:
“Bimba, el nuevo miembro de nuestra familia.
Ya es una más, juega con los otros perros, muerde todo lo que encuentra, es una traste y sobre todo nos hace reír muchísimo.
Gracias por todo el esfuerzo, trabajo y sacrificio que hacéis para salvar a todos esos perros abandonados, perdidos y heridos, un millón de gracias...Bimba es un regalo que no tiene precio.”

Roi



Salta a la vista. Este gato-gatazo, posee unos espectaculares ojos verdes que destacan sobre su precioso pelo de color gris atigrado. Un animal joven, sano y cariñoso. Otro extraviado al que su simpático dueño puso un bonito collar, quizás para que se supiera que efectivamente tenía dueño. Otro más que se olvidó de buscarlo, a lo mejor pensó que se lo robaron…

22 noviembre 2011

Perdida en Donas, Gondomar

Esta perrita fue abandonada en nuestro refugio cuando ya tenía sus añitos. Pasó aquí unos años más hasta que una estupenda familia le dió un hogar maravilloso, hace bastantes meses. Pero el día 10 de noviembre se perdió...

Es de tamaño pequeño, blanca y negra, gordita y con collar verde oscuro. Tiene microchip y se ofrece recompensa. 629347157- 629749166

15 noviembre 2011

Sayanes



Tamaño mediano, pelo corto, carácter alegre y pacífico: si la cosa pinta mal, como a veces pasa, Sayanes sale por patas…Llegó al mismo tiempo que Roque, se guardan juntos y son coleguillas.

La suerte de Broncas

Con toda su buena intención Mónica y su familia vinieron a adoptar a Broncas para unos familiares suyos. La cosa no cuajó y el pequeño finalmente se quedó a vivir con ellos. Ahora se llama Leo y parece que no le va nada mal...

“Leo ahora feliz con una familia que le quiere mucho.
Es muy listo y cariñoso, se pasa el día pidiendo mimos y parece que lo entiende todo.
Le encanta pasear, comer de todo menos su comida jajaja y dormir. Es muy bueno con los niños y me defiende de otros perros pero no de las personas jajaja, le da besos y mimos a cualquiera. Un saludo y gracias por darme un amigo.”

Mensaje de la pequeña Luna

“Hola:
Mis dueños me llamaron LUNA. Cuando vinieron a buscarme, lloraban aún el perrito que tenían desde hace 13 años y que se murió del corazón.
Desde que me llevaron, sonríen siempre! Me como todo lo que pasa a mi altura (bueno, lo sé, no soy muy grande tampoco...): zapatos, muebles, juguetes, comida....
He contabilizado: hace 3 meses que estoy en Panjón, ya he destrozado 3 pares de zapatos! Y pienso seguir!!!
Les mando unas fotos para que comprendáis que con esta cara que tengo, me riñen pero pronto me acarician.
Un gran beso a vosotros que hacéis, con vuestro trabajo, que las mascotas y los dueños puedan pasar unos años aún felices.
Gracias, gracias, gracias (esto lo escribe la hija de mi dueña Pilar, que vive en Francia, porque yo no sé escribir, soy demasiado pequeñita).”

Thor ¡¡¡¡¡ ADOPTADO !!!!!!

Había estado en el refugio extraviado y su dueño lo recuperó con el microchip incorporado, como debe ser. Por un grave problema personal y un imprevisto viaje de su dueño la vida de este grandullón cambió radicalmente. Thor quedó bajo la custodia de un mal cuidador que ni siquiera se encargó de buscarlo cuando se perdió. Desorientado en la calle, acabó atropellado: un horrible desgarro en una pata que se fue curando poco a poco, aunque le queda, de momento, una pequeña cojera. Es un animal cariñoso, dócil y obediente, un buen guardián.

04 noviembre 2011

Y también nos han contado algo de Turbo

Estuvo casi un año en el refugio (parece que esperaba por Rebeca) y cuando se fue, cruzamos los dedos para que saliera bien...El correo es de sólo tres días después de la adopción.
"Hola Mónica: Te escribo ya unas líneas pues tengo que contarte que la adaptación de Turbo a su nueva casa está siendo excepcional!! La verdad es que hemos tenido mucha suerte, aprende rapidísimo y con el gato no ha habido ningún problema, están en fase de conocerse, pero no ha habido ningún zarpazo por parte de Bichi, jejeje.
Mis padres están encantados enseñándole cosas, y es que parece que él está deseoso de aprender y de cariño. Además, se ha dejado bañar sin rechistar! En definitiva, que estamos todos encantados con Turbo, parece increíble que llevara ahí casi un año…
Os estamos muy agradecidos por vuestra labor y por darnos la oportunidad de tener un perro como Turbo. Os paso una foto, en la que tampoco se le ve muy bien, pero prometo que os pasaré más! Muchísimas gracias y un saludo. "

03 noviembre 2011

Más noticias de Halloween

A pesar de que nos saltamos el orden de los correos con noticias de nuestros adoptados, hemos llegado un poco tarde. Pero más vale tarde ...
"¡Hola, a tod@s! Soy Halloween. ¿Os acordáis de mí? Ya sé que he cambiado mucho (engordé unos kilitos).
Hoy como es noche de Halloween, igual a la noche en que me encontraron hace un año y me llevaron ahí, junto a vosotros, os saludo y os doy las gracias por haberme encontrado un hogar, en dónde me quieren y me miman mucho.
Un beso y un abrazo de nuestra parte.¡Hasta pronto!
Halloween
P.D. - Os envío una foto actual mía."