22 abril 2013

Perdida en Redondela



Vespa fue adoptada hace un año y el jueves de la semana pasada se perdió por Quintela- Redondela. Es de tamaño mediano, está esterilizada, tiene chip y collar antipulgas. Escapó de su casa con un macho pequeño de pelo corto con el cuello mas peludo, de color negro con pecho y calcetines blancos y una cicatriz en el hocico. Si los ves por favor, cógelos y avisa  a su dueño Manuel 670375776 o llámanos 986452265 (mañanas) o 608986198 (tardes). Muchas gracias.

18 abril 2013

Nuestra Paqui, ahora Lea

Porque no todo van a ser abandonos, Conchi nos manda un correo contándonos algo de Lea, una cachorra que pasó con nosotros el tiempo justo de ser esterilizada para irse a un hogar. Una adopción responsable de todos los miembros de la familia, no hay nada mejor.

"Buenos días: 
Después de unos años de petición de mis hijos: "queremos un perro, queremos un perro!", un día decidí entrar en vuestra página y nos quedamos todos "enamorados" de la carita de Paqui, una cachorrita de más o menos 6 meses. Visité varias veces la perrera y por fin, nos decidimos a adoptar a Paqui. 
Ahora le hemos cambiado el nombre; se llama Lea y es una perrita adorable, muy muy cariñosa y agradecida. Los niños están encantados con ella y nos ha embobado a toda la familia. Eso sí, hace sus trastadas, que son varias; le encanta excavar los árboles que tenemos en la finca, hacer sus agujeros, morder toda la madera que encuentra, así como plantas y flores. Pero todo esto compensa con creces la alegría que nos aporta y a ella se la ve muy feliz. 
Muchas gracias por vuestra colaboración y a ti Mónica, gracias por el trabajo que haces y por esa página tan maravillosa que sirve de ayuda, como en nuestro caso, para tomar la determinación de adoptar.  
Un beso, 
Conchy y familia"

06 abril 2013

Rimel volvió a su casa

Pues sí, como os decía, Rimel volvió a su casa. Su verdadero nombre era Rubi, y en cuanto lo subimos al blog, alguien lo reconoció y nos puso en contacto con su dueño. Parece ser que nadie le dijo que tenía que ponerle el microchip OBLIGATORIO, eso nos dijo. Y cuando se perdió lo buscó por la zona, en cambio no se le ocurrió ni por asomo llamarnos.
Recibimos cada mes montones de animales, algunos en muy malas condiciones (mayores, enfermos, traumatizados, agresivos…) y muchos en perfecto estado: guapos, limpios, gorditos, mansos, cariñosos, sociables, educados, con sus collares preciosos. Los que tienen chip lo tienen fácil, lo tenemos fácil, y algunos de los que no lo tienen también son reclamados por su gente y vuelven a sus casas. El resto los tenemos 20 días en espera antes de pasar a la enorme lista de animales para adopción. Resulta difícil de entender que tantísimas personas no echen de menos a sus animales, que no los busquen.
Me pregunto si a toda esa gente que deja criar tan alegremente a sus “mascotas” y regala cachorritos a diestro y siniestro, se le pasa por la cabeza que esas preciosidades acabarán algún día olvidados en un refugio…y eso con suerte. Y no son uno ni dos de una camada mal colocada, son la inmensidad, mes tras mes, año tras año, la historia de nunca acabar.

Xan ADOPTADO




Encontrado en la calle hace unas semanas, ya esterilizado y de un color naranja- blanco agrisado, debió pasar días por debajo de los coches, de ahí su particular color. Este elemento como buen gatazo que es abusaba de su tamaño, se ponía un poco tontito y desconfiaba, no se dejaba tocar. Pasadas varias semanas es él quién nos busca, quién pide atenciones. Con los otros gatos no es un gran colega, pero se van tolerando.

03 abril 2013

Perdida en Prado, Nigrán




Fue adoptada hace unos meses en nuestro refugio y a pesar de compartir jardín con una cachorra amigable, por algún extraño motivo escapó el pasado miércoles 27 de marzo. Tiene microchip, pero no lleva collar, es de tamaño mediano y tiene el rabo corto. Si la veis por favor avisarnos 986452265 (mañanas)- 608986198 (tardes). Muchas gracias.