30 agosto 2013

Por fin ha encontrado su hogar

Viendo ese pelo sedoso se me viene a la mente la imagen de esta pequeña la primera vez que la vi, con cuatro pelusas en su pequeño cuerpecito. Costaba imaginar que con un sencillo tratamiento y dándole tiempo acabaría convirtiéndose en esta preciosidad, agradecida en su nueva vida como muchos animales que antes fueron maltratados.
"Hola Mónica, te mando unas fotos recientes de Lady, bueno, ahora le llamamos Leissy. Estamos encantados con ella, es todo un amor. En principio la idea era adoptar un cachorrito ya que así se integraría mejor con los niños y sobre todo con el gato. Pero al llegar ahí y conocer a Leissy, supe que sería perfecta, lo cual no me equivoqué.
Me gustó saber que adoptaron también a Madrileña, Tola, Ledo y Viri. Seguro que sus dueños ya están disfrutando de su grata compañía. Aún recuerdo cuando Leissy abandonó el refugio...estaba tan contenta que no paraba de lamerme y mover la cola a toda velocidad. 
Bueno, simplemente quería daros las gracias y felicitaros por el trabajo que estáis haciendo. Es muy satisfactorio poder ayudarles de esta forma y buscarles un hogar.
Besos."

22 agosto 2013

Una adopción con garantías

Cuando adoptaron a Clara, sabíamos que no habría problemas: ella era un pedazo de pan y sus adoptantes ni os cuento. Así da gusto.
"¡Hola! Te escribo para darte noticias de Clara. Ha cumplido este mes un año, un poquito más de lo que lleva con nosotros, pero no deja de animarnos y alegrarnos todos los días.
Desde que llegó a casa, pronto empezó a curiosear cada rincón y descubrir cosas nuevas que nunca antes había visto, por lo que todo le llamaba la atención y a todo le ladraba. Nunca fue miedosa y si muy simpática. Siempre quiere jugar, a todas horas, y no duda en morder (inocentemente) si algo no le gusta.
A pesar de vivir en una casa, le encanta pasear, salir al monte y jugar con los perros de los vecinos, pero también tiene tiempo para que la acaricien, pues es muy cariñosa.
Un saludo."

Oso PRE- ADOPTADO


Oso fue, igual que Heidi, un regalo mañanero atado al poste de la entrada. De un antiguo dueño que no dudó en darse el gran madrugón para abandonar. Este inmenso perro va un poco a su rollo, no se lleva bien con machos enteros, normal, pero por el resto, sin problema. No es un perro ya hecho, para vivir sólo en una finca, al contrario, necesita un dueño con dedicación que sepa hacer que se encariñe con él, el contacto y el trato que en su vida anterior recibió con cuentagotas.

16 agosto 2013

Shiba



Unas son jovencitas por hacer, y otras señoritas con su propia personalidad. Ella es una mujer de armas tomar, no duda en ponerle las pilas a algún personajillo que se le quiera subir a las barbas, por ejemplo Lolo, más joven y saltarín. Con nosotros se comporta estupendamente, es respetuosa y educada.
La recogimos de la calle, en celo, seguro que por eso escapó, algo que pasa infinidad de veces, las perritas dóciles se vuelven alocadas con sus hormonas revolucionadas, se van y nunca más vuelven a su casa, o lo hacen con "sorpresa".

Pat


Ella también está hecha a trozos, como el patchwork, esa técnica que utiliza retales de diferentes telas. Es una jovenzuela muy alegre y pizpireta que se pasa el día de marcha. Llegó desquiciada, sin un mínimo de educación o respeto por las personas, con tanta  efusividad que te tiraba al suelo la muy loquilla. Se va relajando un poquito, y va cogiendo el ritmo del refugio, pero sería ideal si fuera adoptada para un hogar con un compañero de juegos tan marchoso como ella y que le haga gastar toda esa energía interminable.

Noticias de Tula

Ya sabéis la ilusión que nos hace tener noticias de los animalitos adoptados en sus hogares, tanto si son adopciones recientes como si son de hace años. Pero cuando esos animales son especiales porque tienen algún problema de timidez, miedo, un pasado difícil, etc. una vez que se van cruzamos los dedos para que todo vaya bien. Y si finalmente la adopción cuaja respiramos aliviados. Es el caso de Tula, una precios podenco a la que su dueño cazador no trató con ningún aprecio. Miedosa, nerviosa, asustadiza, lo pasó fatal en nuestro refugio, la tensión no la dejaba engordar y daba pena verla, no como ahora, feliz y confiada.

"Hace un año que adoptamos a Tula, se adaptó muy bien a su  nuevo hogar, perdió el miedo que tenía al principio y empezó a comer de maravilla, es una perra feliz y está totalmente integrada en nuestra familia :) Quiero daros las gracias por la labor que estáis haciendo y os mando unas fotos para que veáis lo que ha cambiado desde el día que la adoptamos y lo feliz que está.
Gracias de nuevo,
Un saludo
Laura"

Los progresos de Viri

"¡Hola! Después de un mes de estar con nosotros se ha convertido en la niña consentida de papá y mamá, aún le falta confiar un poco pero va adaptándose bien a la vida en casa, se siente mimada y es una dulzura siendo obediente y amorosa...vamos enseñándole cosas nuevas y parece que entiende bien y rápido, así que nos parece muy lista. Llegó con una infección en los oídos por la cantidad de pelo que tenía, pero es tan obediente que aunque no le gusta que le limpie las orejas se sienta tranquilamente a que le cure todos los días dos veces por día. Ya estamos poniéndola en forma con ejercicio y dieta para que le permita correr y jugar; hemos descubierto que es una exploradora nata pues al ir al parque busca recovecos para llegar s dónde otros perros ni se imaginan que pueden ir.
Nos gustaría saber un poco más sobre su historia o por lo menos lo que ustedes sepan de ella, aunque se ve que ella deja el pasado en el pasado y vive su presente disfrutando la compañía de quién la rodea, es sociable con otras personas y con otros perros, pero no con cualquiera.
Lourdes"

03 agosto 2013

Ona ¡¡¡¡ ADOPTADA !!!!



Amiguísima de Frida, la cachorrota, con la que comparte jaula y carácter, pero no edad. Casi invisibles, pues no destacan ni por peleonas ni por miedosas, muy cariñosa ella, hasta nos gustaría que hablara para contarnos su vida, pues no sabemos más que apareció vagabundeando en la calle.