02 agosto 2016

Jumpy

Porque a veces no se llega a tiempo. Porque a veces no se encuentra la solución. Porque a veces ni siquiera la hay...
No fue este el caso. Por los pelos, pero a tiempo...unos días más y hubiera dejado de existir, en su casa y con su dueña, que lo estaba dejando morir de hambre, allí a su lado. Nuestras dudas teníamos sobre si tendría alguna enfermedad, y era sólo hambre lo que padecía. Los motivos para tal cosa los desconocemos a día de hoy. 
Tras unos meses en los que se curó del hambre atrasada que traía a fuerza de verse desbordado por la abundancia y variedad de comida; tras el juicio, una multa irrisoria y un período de incertidumbre sobre la posible devolución a la mujer que fue su verdugo, por fin pasó a ser nuestro.


Pequeño, paticorto, gordito, activo, feliz, muy feliz...cariñoso con sus cuidadoras, no le llegan los mimos que le das, le saben a poco. Aquí está, un poquito más mimado que los demás, lo siento, esperando por alguien que le ayude a recuperar del todo la vida que le quitaron durante un tiempo.

Como muchas otras veces, dar las gracias a la Unidad Rural de la Policía Local por su intervención, su interés, y su buen hacer. Sin ellos no podría (mos) contarlo.

01 agosto 2016

Noticias de Fiona, recién adoptada



"Hola!

Os adjunto una foto de Fiona, adoptada hace un mes, dueña y señora de la finca, es una perra muy reservada y siempre está  a su aire, puedes estar todo el día sin saber de ella, pero cuando tiene ganas de " fiesta" no te la sacas de encima.
Un saludo."

Chucho ADOPTADO



No se llama Chucho porque se hayan estrujado los sesos buscando un nombre adecuado para él. Ni fue usado cariñosamente. Más bien para no molestarse, usaron el primero que salió por su boca. Vivió atado el poco tiempo que estuvo con ellos y hasta tuvo suerte de que decidieran “deshacerse” de él: no tendrá que llegar a viejo atado a una cadena, ahora podrá conseguir algo bueno. Tranquilo, de buena energía con los otros perros, ni un guau le hemos oído: si puede salir a correr, jugar o tomar el sol le parece bien, y si no se puede, no hay problema. 

Filete ADOPTADO




El que parecía uno más de tantos extraviados, y finalmente fue un abandono. Pequeño, juguetón, alegre y sumiso, siempre queriendo agradar. Amiguísimo de los perros, con una buena ética canina, no ha dado ni sufrido ningún problema, ni por territorio, ni por comida, ni por chicas ni por mimos....Mil razas como es, llevará la supervivencia  en los genes.

Chincho




Lo que no te esperas cuando das un animal en adopción es encontrarlo tirado en la calle, y menos nueve años después, y mucho menos te esperas que nadie lo reclame. Ese fue el caso de Chincho, de lo que parecía una buena adopción, a que lo entreguen herido, mordido por otros perros. Un perro cariñoso, tranquilo como corresponde a su edad.