08 marzo 2012

Si has perdido a tu perro o gato

  • Sal a la calle a buscarlo cuanto antes y llámalo, reconocerá tu voz y se te acercará, es obvio. Pregunta a los vecinos si lo han visto. Déjales tu teléfono o dirección para que te puedan avisar si lo ven.
  • Llama al ayuntamiento para que te indiquen quién se encarga de la recogida municipal ( protectora, perrera municipal...) y avísales. Avisa a las protectoras de la zona por si lo encuentran, incluso es mejor que les mandes un correo o lo difundas por internet. Puedes también anunciarlo en prensa.
  • Si tiene microchip asegúrate de que los datos son actuales y están operativos los teléfonos. Habla con tu veterinario para que mande un correo a la Regiac avisándoles del extravío, sobre todo por si ocurre un accidente.
  • Las protectoras, las recogidas municipales y la mayoría de las personas que tienen animales saben que existe el microchip y cómo funciona, si ellos lo recogen te avisarán.
  • Pon carteles por una zona lo mas amplia que puedas, en las clínicas veterinarias y lugares concurridos ( tiendas, paradas de bus...) Mejor con una foto del animal, fecha y zona del extravío y teléfonos de contacto. Si no tienes foto da detalles : raza, tamaño, sexo, color, collar, edad aproximada, rabo/ orejas cortadas, etc.
  • Cuando lo recuperes, si no tenía microchip pónselo, es obligatorio y gracias a él muchos animales pueden volver a su casa, incluso meses después de haberse extraviado. Ponle también un número de teléfono en el collar cómo complemento al chip, funciona más rápido y es muy efectivo, ya que no todo el mundo sabe que existe el chip ni como funciona.