17 septiembre 2013

Comienza un nuevo curso

Bien entrado el mes de septiembre volvemos con más adoptables, después de un mes de agosto en el que se invirtieron los pronósticos y el uso de aquel cartel de " Él nunca lo haría" empieza a quedar desfasado sólo para la época veraniega. Tras muchos meses con abandonos constantes y adopciones escasas, hemos tenido un estupendo mes de adopciones, algunas casi impensables: Kira, la perrita abandonada en la zona de San Andrés de Comesaña, que tanta gente quiso coger y tras caer, en celo, fue acogida ya esterilizada por la persona que le daba de comer; Queen, la setter casi abuela y prácticamente sorda, y por eso precisamente más necesitada, Peque, habitante del refugio durante años, y la inmensa y viejiña Bella, que compartirá hogar con Frida y dos colegas más. 
Y más gente que ha aprovechado el tiempo libre de sus vacaciones como el momento ideal para rescatar un animal del refugio en vez de pedir a alguien un cachorro de su perra, haciendo así que nazcan más camadas, muchos de cuyos miembros pasarán a engrosar la lista de abandonados.
Perros que llevaban aquí semanas o meses han encontrado casa, incluso alguno de los tan abundantes y por eso tan poco afortunados felinos han tenido suerte. Se han ido Vivo, Gipsy, Nova, la canalla Bronce, Dana, Daniela, Terra, Moura y su hija Afri, Rita, Fibi, Madrileña, Lola, El nuevo Barón, el incansable Trico, Zana, Morgan, Flas...