18 agosto 2009

Final feliz para Ami

Patri y Pedro nos envían esta preciosa historia de Ami de la que se puede aprender mucho.


"Ami no es una perra de raza, ni de marca, ni con pedigrí, tampoco costo 1000 euros, ni la tengo desde que era un bonito cachorrito, no le compré lindos collares, ni una camita a la ultima moda, tampoco se me pasó por la cabeza darle de las mejores y más caras marcas de pienso, ni encontrar los juguetitos más divertidos de la tienda. Ami es un “can de palleiro” por eso es única.

Lleva 3 meses en casa, pero ya tiene más de 1 año. Tiene su propio carné y microchip, y un collar con su nombre y teléfono. Poco pagué por las miradas que me regala cada mañana, sus lambetadas cuando jugamos, su ladrido cuando me escondo, los paseos que nos damos por el monte…

Se adaptó de una manera sorprendente a una nueva casa, nombre, dueños, paseos, comida, ordenes y posición dentro de la nueva manada que hemos formado. Ami es simplemente un canis canis. Que tiene una vieja zapatilla de su dueño como juguete preferido, una manta de publicidad como cama, comida ni buena ni mala pero sus 2 raciones todos los días, sus más de 4 salidas diarias a la calle una de ellas de más de 1 hora de caminata, nos encanta verla jugar con sus amigos en el agua del mar, incluso después de acabar de bañarla el día anterior.

Ami tiene quizás mucho más de lo que tienen muchas personas en el mundo; salud, comida y amor. Salió de la protectora".