25 octubre 2014

Noticias de Toy

Dicen que dos son compañía y tres son multitud, pero muchas veces no es cierto, y para muestra la historia de Toy, que ya venía educado de su primera casa, y además tuvo mucha suerte.
"Hola Mónica!
Soy Ringo, antes me llamabais Toy pero después de dos semanas ya me aprendí mi nuevo nombre y respondo muy bien! En cuanto lo oigo voy corriendo!
Te escribo para contarte que estoy muy contento con Isa y Lucas, son muy buenos conmigo y yo con ellos! Al llegar me pegaron un buen baño y me sacaron de paseo. Tengo una camita para mí solo en la entrada pero la siesta me gusta dormirla con ellos en el sofá del salón.
Soy muy cariñoso y obediente y me estoy portando muy bien, me llevaron a Coruña en coche con un arnés y cinturón de seguridad y fui muy tranquilito durmiendo todo el camino. Al llegar paseamos un montón con los niños y jugué genial con ellos, también olisqueé a una bebe de dos mesitos pero ella aún no quiere jugar!
Paseo mucho por El Castro y me sueltan cuando hay otros perros para que pueda correr y jugar con ellos. Isa dice que me suelta porque soy muy bueno, en cuanto me llama voy pitando aunque esté jugando y le he prometido con mi mirada perruna que no me voy a escapar. También me lo paso pipa en la playa con los otros perros (ellos dicen que soy el más rápido) y jugando a buscar palos y tirarlos, llego agotado a casa!
Ahora me están enseñando a ir en trasportín porque con Isa voy a tener que ir a veces en tren, no me gusta mucho pero como soy muy bueno entro en la jaulita y me estoy quieto, cada día ensayamos un poquito, así el viernes estaré acostumbrado y haré muy bien el viaje en tren! Qué emoción!
Os echo de menos, pero también estoy contento aquí, me he alegrado mucho al ver que han adoptado a Nata! Ojalá adoptasen a todos, estarían muy felices como yo lo estoy.
Ya te contaré más cosas, del veterinario (al que me llevaron y me han dado un jarabe porque tengo un poco de tos) de Teo, el perro del vecino que me deja entrar en su casa a jugar con él y a veces también entra en la nuestra, de los cepillados que me pega Isa cada vez que llego de la playa...un montón de aventuras!
Lametazos de mi parte y abrazos de mis dueños, dicen que te dan las gracias por darles un perro tan maravilloso como yo!!"

Lucas ¡¡¡¡ ADOPTADO !!!!




Por su manera de comportarse se le nota que le abrían la puerta y lo dejaban salir a pasear...solo. Y claro, aún hay a quién le escandaliza ver un perrito solo por la calle, con motivo, y enseguida lo atrapa, aunque tenga que parar el tráfico, con riesgo para su vida.
Sin microchip, muchas veces hay suerte y el dueño lo busca, pero este no fue el caso y por aquí anda esta belleza, bueno como el que más, con perros y personas.

09 octubre 2014

Hoy estamos de luto

Si cualquier día en este mundo es duro para los que queremos a los animales, y más en un refugio, días como el de ayer son la gota que colma el vaso. Aún no salimos de la indignación y el dolor por el toro de la Vega, y porque semejante barbaridad sea permitida y aún por encima se considere una " fiesta", y tenemos que asistir al sacrificio de Excalibur, por la ineptitud de un grupo de personas, políticos o no, completamente descoordinadas entre ellas. Parece mentira que en la capital de nuestro país no haya ni preocupación, ni los medios necesarios para mantener aislado y en cuarentena, incluso en su propia casa, a un pequeño perro.
Parece mentira, con lo que se roba, se estafa, y se derrocha...
Falta respeto (por no hablar de cariño), intención y por tanto leyes adecuadas para protegerles.
Miles de animales son abandonados o maltratados, y los culpables continúan con sus vidas como si nada. Un individuo que dejó morir de hambre a sus dos perros, y además lo reconoció ante un juez, recibe un castigo de risa: 400 euros e multa. Es mejor no enterarse, es como si nos dieran una bofetada, encima del dolor que podemos sentir por ellos, por el inocente Excalibur.